Ganadores Concurso «200 relatos para la Batalla»

La Batalla de Maipú constituye el hecho histórico con el que se sella la Independencia de Chile. La importancia histórica de este suceso, no sólo tiene una connotación local, sino también internacional,  ya que a partir de este hecho los generales José de  San Martín y Bernardo O’Higgins reproducen el eco independentista en el resto de América.

En su momento, para conmemorar los 200 años de la batalla, la Ilustre Municipalidad de Maipú,  en 2017, planteó un programa denominado “200 años en un Año”, que tuvo como objetivo principal poner en valor la Batalla de Maipú, a través de distintas actividades patrimoniales y artísticas.

En este contexto, la Ilustre Municipalidad de Maipú, convocó a todas las personas con domicilio en la Región Metropolitana a participar de un Concurso Literario denominado «200 PALABRAS PARA LA BATALLA».

A continuación, una recopilación de los relatos ganadores y destacados.